13/2/15

Jorge Luis Borges: Composición escrita en un ejemplar de la gesta de "Beowulf"








A veces me pregunto qué razones
me mueven a estudiar sin esperanza
de precisión, mientras mi noche avanza
la lengua de los ásperos sajones.
Gastada por los años la memoria
deja caer la en vano repetida
palabra y es así como mi vida
teje y desteje su cansada historia.
Será (me digo entonces) que de un modo
secreto y suficiente el alma sabe
que es inmortal y que su vasto y grave
círculo abarca todo y puede todo.
Más allá de este afán y de este verso
me aguarda inagotable el universo.



En El otro, el mismo (1969)
Imagen: Busto de Borges por Carlos Estévez - Jardín de los Poetas, 1996
Jardines de Palermo, Buenos Aires
Foto: Patricia Damiano



No hay comentarios.:
Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...